España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
16 de noviembre de 2020
Woody Allen acude a su cita anual con sus fieles seguidores, algunos de los cuales le perdonamos que sus historias ya no nos sorprendan, que sigan girando alrededor de constantes muy definidas, más allá de temas y argumentos, haciendo de su filmografía una reflexión muy particular sobre su visión del mundo, de la vida, del cine, de la música, del arte, de la creatividad, de la muerte, de la religión, del sexo, del azar, de la mujer y de Manhattan.

Porque Allen nos devuelve esta vez a Manhattan, que redescubrimos, a través de la bella fotografía de Vittorio Storaro y de las miradas de dos jóvenes universitarios, encantadores Elle Fanning y Timothée Chalamet, que nos mostrarán maravillosos y melancólicos encuadres de Nueva York. al mismo tiempo que descubriremos una enloquecida fauna urbana, que a medida que la lluvia vaya cayendo sobre la ciudad, irá mostrando su auténtico rostro tras la máscara y desvelará la fragilidad de las relaciones, de las convicciones y de algunos sentimientos.

En el reparto brillan los papeles secundarios, como en todos los films de Allen, aquí destacan particularmente Selena Gómez, en un refrescante papel que se erige en la conciencia del protagonista, y Liev Schreiber, Jude Law y Diego Luna, interpretando a la fauna variopinta del mundo del cine.

Una nueva mirada sobre un universo imaginario que el propio director se ha encargado de forjar año tras año, película a película, con diversa fortuna, pero un universo que se torna mágico cuando su cámara ilumina el amanecer sobre Manhattan y en la mente del cinéfilo vuelven a sonar los primeros acordes de "Rhapsody in Blue".
Maximillian

Últimas películas visitadas