Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
8
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, tras una noche de diversión en las Antillas, la tripulación del carguero SS Glencairn vuelve a la dura rutina y navega rumbo a Baltimore. El grupo es bastante heterogéneo; Driscoll es un irlandés de mediana edad, Ole Olsen, un joven granjero de origen sueco, y Smitty, un caballero inglés. Tras recoger una carga de dinamita, deben regresar a casa, pero la amenaza que suponen los submarinos alemanes, ... [+]
21 de febrero de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película en blanco y negro que toca el tema de los profesionales de la mar, de los trabajadores que se embarcan durante mucho tiempo en buques mercantes, y a la par la historia se desarrolla en la 2ª Guerra Mundial con este barco cruzando el Atlántico desde las costa de América hasta Gran Bretaña para llevar una carga de municiones de guerra.

Es de las películas más tristes y melancólicas, pero a la vez magistral, que uno puede ver en su vida. La única parte alegre y festiva es al principio cuando el barco está en un puerto de Las Antillas y suben varias mujeres de vida alegre para pasar unas horas con los marineros a bordo, ya que el capitán no les permite que bajen a tierra, y ahí luce la actuación de la bella actriz de nombre Carmen Morales y de la cual no se halla nada en Internet pues resulta que si uno trata de averiguar algo sobre dicha mujer todo lo que aparece es lo referente a otra Carmen Morales, hija de Junior y Rocio Durcal, que sin haber hecho nada de importancia en la historia del cine, lo copa todo como si fuera la única y más relevante Carmen Morales habida y por haber opacando a la otra Carmen Morales que trabajó con John Ford en esta y en la otra famosa película LAS UVAS DE LA IRA.

En fin, espero que si alguien sabe algo sobre la actriz Carmen Morales de esta película y de la citada "Las uvas de la ira", me haga saber sus datos y donde puede encontrar su biografía.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow