Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Ciencia ficción. Thriller. Drama La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado? (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2010
Interesante película, en la línea del primer filme de esta saga, EL EFECTO MARIPOSA, con la teoría del mutiuniverso de fondo. En la 1ª el salto de un universo a otro se hacía por medio de la lectura y en ésta por medio de fotografías o fotogramas.

En esta ocasión son personajes distintos. El protagonista y su novia se aman profundamente, pero ocurrirá un accidente y entonces él descubrirá tiempo después al mirar fotos retrospectivas de su novia y amigos que puede transportarse a otros de los diversos universos que conforman las múltiples hipótesis o posibilidades de nuestras vidas vividas de formas muy diferentes. En unas halla aspectos de su propia vida más fructiferos pero al mismo tiempo peores desarrollos en la vida de su madre o de sus amigos o viceversa. Así, va dando tumbos de un universo a otro intentando halla uno que sea bueno al máximo, pero al darse cuenta de que siempre en cada uno de ellos hay diferencias notables que afectan con gravedad a alguno de sus seres queridos o amigos, decide sacrificarse y poner en acción aquel lema del Evangelio que dice "No hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos". ¿Qué ocurrirá? Vean la película, y luego la 3 y la 4 y la 5 y pueden pasarse toda su vida viendo chorradas sobre "el efecto mariposa".
Azurcine