Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.koult.es/ Castellón
Voto de Migue Muñoz:
6
Comedia. Romance Ronald Miller, un chico cualquiera, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos ... [+]
19 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ritmo del 'Can’t buy me love' de The Beatles (al igual que su título original: mal traducido al castellano ese pronombre personal), 'No puedes comprar mi amor' siguió los cánones de la comedia romántica adolescente de la época. High School, populares contra nerds, pijos contra clase media,…

Aunque el desencadenante de la acción resulta más memorable y lúcido que muchas producciones de este sub-género de la época: Patrick Dempsey (con esta película se alzó como joven, frágil y tierno actor para comedias de enredos amorosos hasta llegar a la actualidad y seguir encasillado en la dulcificada 'Anatomia de Grey' como Dr. Derek Sheperd) hace de empollón que se pasa todo el verano cortando césped para poder comprarse un telescopio; aunque también es el último curso, el año de la graduación y le apetece experimentar que se siente siendo un alumno popular. La oportunidad se le aparece cuando su amor platónico, Amanda Peterson (con una trayectoria cortísima después de este éxito de 1987) necesita dinero para comprar un vestido nuevo a su madre e intercambiárselo por el que le ha ensuciado en una fiesta. Dilema: mil dolares. ¿Telescopio o ayudar con dinero a la chica más solicitada del instituto a cambio de hacerse pasar por su pareja para poder acceder al club de los más admirados en el insti?

A parte de su ingenuidad, esta comedia marcó un hito con su argumento cogido por los pelos e incluso propuestas actuales, como en la interesante 'Rumores y mentiras' (Will Gluck, 2010), la pizpireta Emma Stone (entre Jodie Foster y Molly Ringwald) rememora ese final cabalgando en pareja encima de una cortadora de césped en pleno atardecer de verano.
Migue Muñoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow