España España · Granada
Voto de Parnaso:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2019
La Bigelow y el Cameron. El Cameron y la Bigelow. Unos cuantos años después de divorciarse se estrenó «Días Extraños», dirigida por ella y con guión de él. Siempre que puedo la revisito, pues si tuviera que definir mi religión, diría que esta se basa en un puñado de discos, libros y películas que no puedo dejar de devorar si tengo la oportunidad (desde esta perspectiva, obviamente «Días Extraños» es una película «de culto» para mí). Por añadidura, estamos hablando de una obra con una banda sonora imprescindible capitaneada por Skunk Anansie en la que encontraremos muy buen hip hop y versiones de PJ Harvey y The Doors, por ejemplo. También escucharemos, con un poco de suerte, una frase que años después Fat Boy Slim haría famosa usándola como sampler (pista: la frase la dice la Bassett). «Días Extraños» tiene un magnífico tándem protagonista, el desquiciado Ralph Fiennes y la severa Angela Bassett, acompañados de dos de mis secundarios favoritos, Vincent D'Onofrio y William Fichtner (si hubiera estado también David Morse ya habría sido perfecto). Ah, bueno, y de Juliette Lewis, claro.
Pero, ante todo, que el árbol no nos impida ver el bosque, porque durante dos horas podremos reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones humanas, la ética en relación a la tecnología, los conflictos raciales en EEUU, la prostitución, las parafilias sexuales, la violencia policial y, sobre todo, sobre si Ralph Fiennes está más guapo aquí, con el pelo alborotado y las medias de color, o en «El jardinero fiel», aquella soberbia cinta de Meirelles en la que interpretaba a un viudo con ganas de complicarse la vida (pero eso sí, luciendo un corte de pelo perfecto). Puntuación: 9/10
#kathrynbigelow #jamescameron #angelabassett #ralphfiennes #strangedays #juliettelewis #skunkanansie #fatboyslim #bertinosborneversusarevalo
Parnaso