España España · castellon
Voto de davidgil:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2008
Notable película una vez más del controvertido cineasta danés Lars Von Trier. En esta, el director vuelve a sumergirse en la Gran Depresión americana de los años 30, para presentarnos un pequeño pueblo donde domina la esclavitud*. El final es bueno, pero no llega a la altura de la sorprendente Dogville**.
El director vuelve a defender como en Dogville la fusión entre literatura, cine y teatro y se vuelve a basar en la concepción de Susan Sontag de que toda representación fílmica parte de una interpretación teatral.
De nuevo la línea que separa el bien y el mal es tan delgada como las líneas que forman las casas. Recomiendo esta película y estoy ansioso por ver si Lars Von Trier rueda la tercera parte de la trilogía
davidgil