Voto de ABSENTA:
Ciencia ficción. Terror Un gángster financia a un científico para crear cadáveres revividos con fuerza sobrehumana, que el primero utiliza con fines de venganza. La policía está desconcertada, puesto que las pruebas químicas apuntan a la naturaleza irreal de los crímenes. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2021
A veces las películas de serie B con título estrafalario encierran alguna agradable sorpresa.
E.L. Cahn presenta un relato equilibrado, muy sobrio, cauteloso y nos obsequia una enorme dosis de credibilidad tanto por su excelente factura cinematográfica como por el aplomo y acierto de sus intérpretes.
La ambientación establece un magnífico marco de referencia a pesar de su modestia y la fotografía resalta cada detalle de la trama mientras que la pericia narrativa -más que notable- realza cada lance argumental.
El guión pertenece a C. Siodmak, hermano de Robert, y hay que señalar que el terror se adueña de la pantalla con elegante persuasión, incluso en nuestros días, a pesar de la ingenuidad de algunos efectos especiales.
ABSENTA