Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Drama Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tensión se perfila en la pantalla como una vivencia personal, como un susurro íntimo, como una desesperanza contenida pero, sobre todo, como una conciencia desgarrada.
La película es sobria, intensa, sencilla en recursos materiales pero de contenido profundo, epítome de vida y confidencia para la posteridad.
El dramatismo aparece como una categoría singular.
Pero además sus hechuras cinematográficas denotan talento, dominio de las destrezas instrumentales y una cuidada elaboración tanto en el guión como en la puesta en escena.
La cámara de G. Stevens se detiene en los rostros para descubrir las emociones y, en un contexto siempre minimalista, campan a sus anchas las actitudes y los temores, las esperanzas y las frustraciones para componer un universo que la filmación explora con cercanía y ternura.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow