Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen ... [+]
5 de marzo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo I. Bergman opta por hacer cine a base de concatenación de escenas de textura lánguida que discurren con perezosa cadencia narrativa y con un sentido del ritmo más estático que dinámico.
De carácter simbólico y alegórica voluntad, su historia pretende dar valor a la nimiedad formal (no a la conceptual) y por eso, a menudo, sugiere una impresión minimalista, una sensación de futilidad e, incluso, que su sentido discursivo carece de lenguaje cinematográfico.
Y también que su descripción psicológica se enreda en una espiral de innecesarias redundancias.
Es cuestión de gustos aceptar o no su proyecto fílmico.
En cualquier caso, parece que sus personajes estiran su silueta como si se acabaran de escapar de un cuadro de “El Greco”.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow