España España · Madrid
Voto de Yakovine:
17 de julio de 2016
La película mejora de forma increíble en su versión extendida. El montaje ahora es fluido y lineal, las tramas están desarrolladas y los personajes son más apreciados dentro de un arco más definido y con el que te identificas. Es una película de estructura realmente épica dentro del cine, desde las concepciones formales (su estilo grandilocuente, la duración, la sobriedad) hasta su propio argumento (bebiendo de las influencias oscuras que caracterizan a DC). Las interpretaciones responden positivamente, aunque desde luego el mejor de todos es un Ben Affleck brillante como el nuevo Caballero Oscuro. Presentando a un Batman viejo, más quemado y disfrutando con hacer daño a sus malhechores víctimas, no sé si es la mejor interpretación del superhéroe hasta la fecha (Christian Bale aún está muy reciente, aunque a él también las películas le acompañaban y era otro tipo de Batman), pero sí es la que más da de hablar por su enfermiza conducta y sus motivaciones (más propias de un villano sucio que de un héroe inspirador). Advertencia: incluso con Marvel subiendo la madurez de sus películas como con "El soldado de invierno" o "Civil War", ésta no es una película para niños. Yo incluso la pondría para adolescentes de 15 o 16 años para arriba. Muy compleja y con temas profundos, puede que no todo el mundo sobreviva a ella.
Yakovine