Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
9 de octubre de 2021
Soy una simple mortal aficionada al buen cine, sin mayores pretensiones. Lo único que reclamo es el tener buen gusto, y un recuerdo de mis años mozos con la fotografía, cuando veia al mundo a través de una Leica. Amo a los clásicos, y entre ellos a la estrella de las estrellas, "El ciudadano Kane". Por ello me saltó a la vista una semejanza muy grande con "la mejor película jamás filmada", según varios críticos. Me decía: "es la época, las localizaciones, los actores, la fotografía". Y en efecto uno de los críticos, citado aquí (Dave Kehr, 11 de octubre de 1985) afirma en su reseña: "Trabajando con el camarógrafo Gregg Toland (quien filmó a Citizen Kane), Wyler diseñó un estilo de enfoque profundo que impresionó profundamente al teórico francés Andre Bazin, quien pensó que Wyler era el pionero de una nueva escuela de realismo"
De modo que no andaba tan lejos. Profundidad de campo, contrapicados, angulaciones. He aquí la razón.
Lo único que no me gusta es su frialdad. Bette Davis no me horroriza. Me deja fría, como ante la súbita noticia de una muerte inesperada.
casandra