Voto de tomas thingseu water:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
Si es cierto que los Wachowskis no logran ni acercarse a la obra maestra de "Matrix", pero no significa que deba ser infravalorada por eso. La película tiene muchas cosas buenas, continúa la trama de una forma bastante inteligente, ademas de seguir teniendo a intriga, thriller y cyberpunk que tenía la anterior y sobretodo, mucha mas acción, sin embargo si hay algo que no tiene, es el misterio y el impacto que tuvo la primera.

Cuando anunciaron "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", mas de alguno se habrá emocionado por ver las secuelas de la amada "Matrix" pero al parecer no quedaron muy satisfechos diciendo que la historia era muy contradictoria con respecto a la primera, que la filosofía era absurda y que tenía huecos argumentales etc...
Pero yo quedé bastante conforme, ¿Por que? simple, porque fe justo lo que yo esperaba. La historia y el trasfondo que da la película es muy bueno pero si hay que admitir que en eso se pasa bastante, además de que algunos personajes o son de relleno, o son simplemente planos o superficiales, lo que le quita mucho chiste a los personajes, los personajes nuevos son casi todos planos, salvo unos cuantos que tienen desarrollo e historia mas interesante como Lynk.
Neo está un poco mas desarrollado, lo que es muy positivo, pero el problema es que cuando está en la Matrix, o sea cuando es poderoso y genial, todo lo que nos dejó impresionados en la primera es solo un personaje demasiado invencible que al parecer es solo es el tipo duro sin emociones, lo que en la Matrix sucede, a Neo lo convierten e un tipo del montón que nada puede contra el. Pero fuera de la Matrix es un personaje carismático e identificable, con problemas y angustias con respecto a la posible muerte de su amada (algo tipo Star Wars episodio III)
Hablando de eso, Trinity está bastante mas simplificada, debo decirlo, por que el personaje no se siente muy carismático, demasiado plano, además que su relación con Neo se siente muy fría, mas fría que la relación de Peter y Mary jane, lamentable en ese aspecto.

Pero en la historia no todo es malo excepto por un aspecto más, el cual es que en esta película a nivel de guión, falla bastante en llegar a algún punto, en serio que esta es la menos relevante, la ves y te quedas igual que no haberla visto, te quedas muy insatisfecho ya que no llegan a ningún punto, ni nada relevante, perfectamente podría haber solo 2: "Matrix y "Matrix revolutions", pero me parce que esta película solo se hizo para ganar dinero de por medio, sobretodo por que esta es la mas taquillera de la trilogía, por que todos se quedaron boquiabiertos con la primera, todos fueron a ver la segunda, lo que significa mucho mas dinero, pero "Revolutions" fue la menos taquillera ya que a mucha gente no le agradó la segunda y no prefirieron ver como acababa, qué pena (aunque fue un éxito de todas formas)

Bueno, en tema de acción es muy superior a la anterior, escenas de acción y combates tipo ciencia ficción y artes marciales son ESPECTACULARES, nada que quejarme visualmente, hay algo que no se si alguien se ha fijado pero visualmente la primera es la mas distinta de todas,con un tono morado o azulino en muchas partes, mientras que estas tienen un toque verdecillo oscuro claro variando un poco azulino (bueno debe ser por que técnicamente"Reloaded" y "Revolutions" son muy superiores a "Matrix" visualmente y técnicamente)

¿Entretenida? si, ¿mas que la anterior?, debo decir que no, ya que lo interesante de la primera era saber que era Matrix, e cambio aquí hay escenas de acción muy bien hechas pero EXCESIVAMENTE largas, entiendo la nominacion a peor director, pero la historia avanza (pero de una forma muy inteligente) demasiado lenta, pero es notable por muchas escenas de acción impresionantes que nunca había visto (desde "Matrix") bueno, digna secuela, que afortunadamente mejoró en la siguiente (que me encanta) y esta película tiene al igual que la anterior y siguiente, la magia electrónica con escenas de acción impresionantes que tiene esta trilogía que la mayoría de las películas de ciencia ficción de hoy en día no tienen.
tomas thingseu water