Voto de tomas thingseu water:
31 de enero de 2014
Este nuevo viaje nos hace recordar a la mítica, magistral y magnífica de "el señor de los anillos", aunque no esta ni de broma a la altura de esta, pero si nos hace recordarla con su semejanza con la comunidad del anillo.

El libro ha sido dividido en tres películas, lo cual tiene sus pros y contras, uno de los pros es que así pueden profundizar mucho mas de lo que lo hizo el mismo libro, y una de sus contras es que así, posiblemente en las entregas siguientes introduzcan escenas excesivamente largas y muy abrumadoras, cosa que esta contiene, pero pasa muy desapercibido.

El nuevo mediano, o cronológicamente el viejo mediano, tiene el mismo carisma que el de la trilogía, ademas que su desarrollo es muy bueno, alcanzando niveles realmente deslumbrantes, a pesar de no aparecer demasiado (como debería) en las escenas en que aparece se lleva completamente las escenas excepto en una que ya muchos conocen.

Nuestro mago, tan genial como siempre. Aunque aquí su protagonismo, por alguna razón no esta a la altura de su participación en la trilogía, ya que no le veo tanta utilidad aquí como en la trilogía, pero aún así, no pierde su carisma.

El grupo de los enanos es uno de los puntos fuertes de la película, aunque se nota que la película alarga demasiado los capítulos del libro, que causa que para no alargar mas de lo necesario, no exploran la personalidad de la mayoría de los enanos, solo dos son desarrollados de los trece, bueno en las siguientes espero que mejoren eso.

Lo de los cuarenta y ocho fotogramas por segundo no lo he visto, pero por lo que he averiguado, es un sistema muy agradable que hace que la alta definición se haga notar mucho mas de lo que se conoce en el cine, aunque también hace notar demasiado los efectos especiales y hace que se pierda la magia que estos crean lo cual en vez de hacer mejor a la película le reta un poco de puntos.

Hablando de los efectos especiales, son bastante superiores a los de la trilogía, pero de vez en cuando se nota que lo son, ya que al ver unas criaturas se ven que están echas por computadora.

El final te deja con ganas de mas, te deja con ganas de ver como continuará la historia, pero se nota que la trama no fue a ningún lado significativo para esta historia, todas las tramas están recién comenzando y te deja con ganas de mas para así no perderte la siguiente, sin duda una digna película precedente a la trilogía que nadie debería perderse.
tomas thingseu water