España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
29 de marzo de 2024
Un hombre es injustamente condenado por el asesinato de su esposa y su amante. Mientras cumple su condena en prisión, desarrolla una amistad con otro preso, un interno experimentado. A través de ingenio, determinación y esperanza, conseguirá lo que se propone, aunque su mejor legado será la profunda impresión que deja a aquellos que lo rodean.

Esta película transmite muchos mensajes a lo largo de sus casi dos horas y media, entre ellos, aborda temas como la redención, sugiriendo que incluso las personas que han cometido crímenes graves son capaces de redimirse; la esperanza, donde los personajes principales creen en un futuro mejor, aunque como se verá al final, la reinserción a la sociedad no será sencilla; La amistad, no sólo en la cercanía estando en la cárcel, sino también con el gesto final; La injusticia, sobre todo este punto, dónde existe una dura crítica al sistema penitenciario y su capacidad de perpetuar las injusticias.

En definitiva, es una película de obligado visionado porque mantiene al espectador intrigado desde el principio hasta el final con personajes profundos y complejos.
ReelRogue