Voto de daniluque16:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
16 de julio de 2019
Aventurarse en esta travesía de Hawkins es como caminar al borde de un precipicio. En primer lugar, porque no sabes si las vistas que se ven sobre la cima son lo suficientemente bonitas como para que merezca la pena haber subido. En segundo lugar, porque ver una temporada de Stranger Things es peligroso. Los fans sabemos que en algún momento lloraremos de risa o de dolor y lo pasaremos mal durante toda la serie acompañando a nuestros pequeños protagonistas. En algunas temporadas merece la pena subir hasta el borde del precipicio. La segunda temporada no dio el resultado esperado, lo que hizo que muchos dudaran en si continuar su travesía.

En la tercera temporada de Stranger Things merece la pena intentarlo.

Merece la pena porque es una gran temporada. Hay muchas cosas que destacar de esta. El argumento, la verdad, es repetitivo. Una serie como Stranger Things daba para 1 o 2 temporadas como máximo, ya que el arco argumental principal realmente ya estaba resuelto cuando Eleven cerró el portal al final de la segunda temporada. Pero hay que hacer dinero así que... vamos a traer de vuelta a los rusos malvados (los rusos son siempre malvados) que quieren abrir el portal por alguna razón que desconocemos. ¿Nadie se pregunta que intención tienen los rusos liberando a monstruos como el Azotamentes o el Demogorgon? Tampoco lo dejan claro los creadores de la serie, que solo con la escena post-créditos nos dan a entender que "están experimentando con ellos". Volviendo a los pobres rusos, si que se nota un poco de "americanización" en la historia. Los caricaturizan como inútiles incapaces de hacer bien su trabajo, que nunca rematan la faena cuando la tienen a tiro.

A pesar de todo esto, Netflix tiene una política de series que hace que tengamos que esperar años en algunas ocasiones para ver nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Y funciona. Sabemos que la serie es más de lo mismo, pero queremos ese "más de lo mismo". Lo necesitamos. Porque si ese producto es bueno, da igual cuanto se haga si se sigue haciendo bien.
daniluque16