España España · Elche
Voto de Rostov:
Terror Sexto capítulo de la popular serie "Masters of Horror". Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su participación en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
Me ha encantado ver este episodio de la serie Maestros del Horror, y en mi opinión es una valiente forma de denunciar la política de EE.UU con respecto a cualquier conflicto mundial ya fuera en el pasado con Vietnam, y en la actualidad con Irak.

El caso es que tiene un mensaje con un contenido, no importa la estética de telefilm o lo ridículo que pueda ser su argumento si los zombies sólo quieren votar y que su voto se tenga en cuenta a diferencia de lo que piensen los demás, lo importante es denunciar la corrupción y la manipulación que existe en la política de un gobierno que se aferra al poder como un clavo ardiendo y que se resiste a abandonarlo cuando un pueblo decide libremente.

Destacar algún guiño que hace su director a autores del cine de terror como Jacques Torneaur "YO ANDUVE CON UN ZOMBIE" (1943) y George A. Romero "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968) cuyos nombres homenajea de un modo un tanto macabro y lo arpía y despreciable que es la protagonista Jane Cleaver interpretada por Thea Gill.

En pocas palabras un telefilm muy bien hecho con la habitual mala leche de su director en claro homenaje a videoclip de Michael Jackson "THRILLER" (1983) dirigido por su rival John Landis.
Rostov