España España · Alcalá Henares
Voto de vampirita:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2007
Para mi gusto uno de los mejores dramas que mejor refleja la hipocresía especialmente de algunos sectores clasistas, elitistas intolerantes de la población. Es un dardo a ese tipo de sociedad norteamericana llena de prejuicios. Temas como la intolerancia, injusticia, racismo, homofobia y rechazo ante los infectados por el virus del sida se citan en esta pelicula.
Tengo que hacer mención al papelón interpretado por Tom Hanks como Andy, realmente consigue transmitir y reflejar las etapas de la enfermedad, al igual que su caracterización es muy buena. La escena de Andy escuchando ópera metido en lo que transmite el aria de Maria Callas es magnifica, es imposible no sentir compasión. Igualmente Denzel Washington con su papel de abogado lo borda. La banda sonora de Bruce Springsteen de "Streets of Philadelphia" acompaña las escenas de esas calles en las que se refleja la pluralidad de culturas, el contraste de lo marginal con el ideal norteamericano firmado por los padres de la Democracia.
vampirita