España España · Alicante
Voto de Clo:
25 de septiembre de 2007
¡Sí sí! ¡Todo en un pack!
Y digo 100 de terror del bueno porque he optado por aparcar a un lado los últimos 27 minutos a la hora de juzgar la película. Explicación: en esos ultimos minutos las cosas pierden cada vez más el sentido y la peli llega a un punto en el que dices "diosmiodemivida, que dejen de desvariar ya".

En cuanto a la parte buena (y mucho, por cierto) de la peli, las primeras apariciones de las criaturas me parecen buenísimas, el paso de la luz a la oscuridad es sublime, y los efectos están muy muy bien hechos.

Quien haya jugado al videojuego se percatará de evidentes diferencias y cosas desiguales, pero es un juego con varias entregas y en esta película han querido plasmar no una de ellas, sino el auténtico espíritu y atmósfera del juego (un juego que, por cierto, consiguió ponerme los pelos más de punta que ninguna película jamás rodada...)
Y yo creo que eso lo han conseguido con creces.

La han cagado al final, sí, pero solo por esas escenas que tan mal rollo consiguieron meterme en el cuerpo, por hacer que te sientas dentro de una auténtica pesadilla, por lo estremecedoras que me resultaron la mayoría de los monstruos o seres deformes o como quieran llamarse, solo por conseguir ser una peli de terror diferente (que ya es mucho decir con la cantidad de basura de este género que aparece hoy en día...) creo que merece con creces un notable
Clo