Argentina Argentina · Río Segundo, Córdoba
Voto de Pedro:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
18 de septiembre de 2020
Lo nuevo de Antonio Campos que llegó a Netlfix el día de ayer. Un film al que no le tenía muchas expectativas, los actores no son muy de mi agrado, y un director que no conocía. Me senté a verla sin saber que me deparaba. Y es por eso que al comenzar el film se sintió lento, esa primera hora inicial. Cuando la mayoría de las cosas eran normales. Pero este filme es de esos que crecen cuando más enloquecen. El ritmo comienza a aumentar intrépidamente hasta el final (el magnífico final).

La cinta nos deja muy claro de que va, nos lo dice al comienzo, solo que lo dejamos pasar "no tienen ni idea lo relacionada que puede estar la gente del condado". Sobre eso va la peli, tenemos unas historias paralelas sobre personas, que poco a poco, minuto a minuto, irán desarrollándose para converger en una final muy tarantinesco.

'The Devil All The Time', es un plato de sopa bien caliente. Al principio no podemos saborearlo, los verdaderos condimentos se pierden en el calor del plato. Pero poco a poco, el plato se enfría y aparece el verdadero sabor de la cinta, progresivamente. Nos gusta, nos atrapa, sabores que nos recuerdan a otros (sabores tarantinescos y coenianos), y otro sabores totalmente nuevos.

Un guión inteligente, áspero y atractivo, que nos sumerge en este "wéstern moderno y melancólico". Los actores están bien, no son la gran cosa, Pattinson el más intrigante y misterioso, Holland en su mejor papel (o al menos el más serio), y el resto cumple. En fin, una cinta para disfrutar con paciencia, sorbo a sorbo. Una apuesta interesante, aunque de momentos caiga en sus propios demonios.
Pedro