Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
10
Terror. Fantástico Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de ... [+]
16 de mayo de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando hace cinco años revolucionaron el concepto "cine de terror francés" con la inconmensurable À l'intérieur me dejaron con unas ganas locas de ver cual sería el siguiente paso de estos dos genios franceses. Por fín, en versión original y sin subtitular cayó en mis manos Livide cuando ya lo daba por perdido todo y las esperanzas de su estreno en España se deshacían poco a poco. Y lejos de decepcionarme, que en el fondo es lo que uno espera tras una obra maestra que encima es ópera prima, me vuelven a conquistar con una reinterpretación del terror gótico a todas luces soberbia. Heredera del giallo, del gore más exquisito, de la Hammer, de Poe y del oriental del bueno, Livide no sólo resulta escalofriante y terrorífica, sino que nos ofrece una pequeña esperanza de que no todo está perdido en cuanto a pasar miedo de verdad con una peli de miedo se refiere. Virtudes a tutiplén, un solo defecto, que perdono y omito y una puesta en escena impecable hacen que ansíe aún más una tercera peli por venir.
Te encantará si los siguientes términos te dan por lo menos, repelús:
Taxidermia, heterocromía, autómatas, bailarinas, madres severas demoniacas, hijas sordas que levitan, componente zombie (por supuesto), caserones terroríficos, polillas y sangre negra y roja.
Partiendo de un componente de cine social como la crisis económica, las pocas esperanzas laborales de la juventud, la pérdida materna y la avaricia del pobre, Bustillo y Maury se encaminan por sendas peligrosas que no todo director de cine sabría resolver y salen más que bien parados.
Si alguien después de ver la escena de las bailarinas con velo y praxinoscopio bisturí en mano no tiene al menos un poquito de miedo, es mi héroe. Y me cae mal, muy mal.
IMPRESCINDIBLE.
Lo mejor: Todo, ambientación, música, efectos visuales, terror... Todas las actrices, impecables.
Lo peor: Quizás un final redentor no de todos los gustos.
No creo que ahora mismo haya una opción que siquiera se le acerque para cualquier fan del género.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow