España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Fantástico Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de ... [+]
16 de mayo de 2012
Cuando hace cinco años revolucionaron el concepto "cine de terror francés" con la inconmensurable À l'intérieur me dejaron con unas ganas locas de ver cual sería el siguiente paso de estos dos genios franceses. Por fín, en versión original y sin subtitular cayó en mis manos Livide cuando ya lo daba por perdido todo y las esperanzas de su estreno en España se deshacían poco a poco. Y lejos de decepcionarme, que en el fondo es lo que uno espera tras una obra maestra que encima es ópera prima, me vuelven a conquistar con una reinterpretación del terror gótico a todas luces soberbia. Heredera del giallo, del gore más exquisito, de la Hammer, de Poe y del oriental del bueno, Livide no sólo resulta escalofriante y terrorífica, sino que nos ofrece una pequeña esperanza de que no todo está perdido en cuanto a pasar miedo de verdad con una peli de miedo se refiere. Virtudes a tutiplén, un solo defecto, que perdono y omito y una puesta en escena impecable hacen que ansíe aún más una tercera peli por venir.
Te encantará si los siguientes términos te dan por lo menos, repelús:
Taxidermia, heterocromía, autómatas, bailarinas, madres severas demoniacas, hijas sordas que levitan, componente zombie (por supuesto), caserones terroríficos, polillas y sangre negra y roja.
Partiendo de un componente de cine social como la crisis económica, las pocas esperanzas laborales de la juventud, la pérdida materna y la avaricia del pobre, Bustillo y Maury se encaminan por sendas peligrosas que no todo director de cine sabría resolver y salen más que bien parados.
Si alguien después de ver la escena de las bailarinas con velo y praxinoscopio bisturí en mano no tiene al menos un poquito de miedo, es mi héroe. Y me cae mal, muy mal.
IMPRESCINDIBLE.
Lo mejor: Todo, ambientación, música, efectos visuales, terror... Todas las actrices, impecables.
Lo peor: Quizás un final redentor no de todos los gustos.
No creo que ahora mismo haya una opción que siquiera se le acerque para cualquier fan del género.
javieritos