España España · asturias
Voto de javieritos:
Intriga. Terror. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no ... [+]
6 de noviembre de 2010
No me canso de decirlo una y mil veces... ¡Qué bueno es el cine de terror australiano de estos últimos tiempos!, y Triangle es un buenísimo ejemplo, con un planteamiento que huele a "esto ya lo he visto", un desarrollo solvente y unas interpretaciones más que destacables, en especial esa Melissa George casi reina del género, la película tiene una de las mejores resoluciones que he visto nunca, con momentazos impactantísimos que destripo en el spoiler y hora y media de incertidumbre más que interesante que no debería pasar desapercibida para ni un solo amante del cine de intriga/terror con mínimamente buen paladar.
Sin dejar resuelto ni un solo cabo, no es necesario, el guión es de los más sorprendentes que recuerdo, y el tufillo a cine clásico del bueno es evidente en gran parte del metraje.
Sumemos una buena dosis de efectos visuales, fotografía estupenda e intriga de morderte las uñas sin parar y tenemos una maravilla del suspense que, repito, no deberían dejar de ver.
Lo mejor: La protagonista, las gaviotas, el toque fantástico sin explicación.
Lo peor: Con las truñadas que se estrenan en nuestras carteleras no entiendo cómo es posible que se dejen pasar peliculones como el que nos ocupa.
javieritos