Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
10
Fantástico. Aventuras. Acción Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será ... [+]
15 de diciembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un aire mucho más desenfadado que el cierre de su anterior trilogía con la majestuosa El retorno del Rey, Jackson nos coge de la mano y nos introduce de lleno en el regreso a la Tierra Media años antes de la experiencia del anillo y con un tío Bilbo joven de protagonista central en una comunidad de trece enanos, perfectamente distinguibles, he aquí una de las virtudes de la adaptación. El inicio de la nueva trilogía basada en la literatura de Tolkien es a todas luces perfecto, lleno de valores emocionantes, espectaculares efectos especiales y un 3D que ya hubiera querido para sí El señor de los anillos.
Lejos de ser una versión infantil, la película, con poco la mejor de las cuatro, es tenebrosa, dolorosa y muy, muy aventurera.
Gandalf y la preciosa Galadriel vuelven en plena forma mientras conocemos al resto de nuevos personajes, destacando el imponente Orco Albino y el vislumbre de quien tendrá mucho que ver en las dos siguientes partes, Smaug, el codicioso dragón.
Perfecta visualmente, con un derroche de buen gusto y saber dirigir, este viaje es un diez redondo.
Lo mejor: Un regreso full equiped, con ganas y energías renovadas.
Lo peor: Tener que esperar un año enterito para la segunda... Ay...
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow