España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y ... [+]
21 de mayo de 2017
Hay culturas o familias en las que de pequeño te enseñan lo que es "tu deber" en la vida pero no te enseñan como querer y como mostrar tus sentimientos, los que guardas tan en el fondo de tu alma y que pasados los años te cuesta oir esas vocecitas que te has acostumbrado tanto a no escucharlas que ya apenas las oyes.

Te apalancas en una zona de confort que cuando llaman a la puerta de tu corazón no oyes los golpes, cuando las vocecitas acalladas intentan llegar a tu cerebro, las apartas como la música de fondo de un bar. Solo un hecho muy relevante te hace reaccionar, suele llamarse soledad, suele llamarse sentimientos encontrados, suele llamarse un otro sin tus carencias.

Yo también creía que se aprendía a vivir sufriendo, que el sufrimiento, las contrariedades de la vida eran un gran maestro, pero no, el gran maestro en la vida es el amor, es saber expresar nuestros sentimientos, es saber ser coherente con nuestras emociones.

Una gran historia intimista que plantea estos temas y otros que quizás no he captado, pero que debido a determinados factores no ha llegado a ser una buena película:

- Es una película que se hace muy larga y excesivamete pausada.
- No hay una buena conexión entre Anthony Hopkins y Debra Winguer en sus escenas juntos, desafortunado casting. Esta falta de compenetración de ambos actores se pone más de relieve al compararlo con las grandes interpretaciones del hijo de la protagonista y del hermano del protagonista.
kiki