España España · Andalucia
Voto de kiki:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
13 de octubre de 2013
Creo que tuve la ventaja de ver esta película no sabiendo de quien se trataba el personaje hasta las letras del final, ello me permitió verla desde otra óptica.

Al principio me sentí identificada con el padre de Ernesto (spoiler), después me acordé de aquellos estudiantes ingleses de clase media-alta que terminaban su formación académica viajando por Europa y me acordé de los cuadernos de viaje (aunque confieso que sólo he leído uno y me resultó un poco pesado).

No entendí porque continuaban el viaje en esas condiciones, pero llegados a un punto medio regresar o continuar sería cosa del azar. Sentí el compromiso social de Ernesto para descubrir finalmente quien era Ernesto.

Pienso que esta es una película diferente y una buena propuesta, les doy el reconocimiento que se merecen a todas las filmografías que existen de hechos o personajes históricos de los últimos dos siglos como es este caso. La puntuación baja que le doy es porque me faltó un poco más de entretenimiento.
kiki