España España · Andalucia
Voto de kiki:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2007-2012). 3 temporadas. 39 episodios. Capadocia es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México, que nace en medio de intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario, encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia), quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro ... [+]
15 de mayo de 2012
Capadocia primera parte me enganchó:

Me gustó la exposición del tratamiendo de la problemática carcelaria y la búsqueda de soluciones, que a veces no son positivas. También fue de mi agrado el esfuerzo de los personajes por superar día a día su encierro y sus cargas del pasado. Sin embargo me resultó un poco simple y negativo los procesos judiciales.

Muy original la banda sonora, con canciones de una gama amplia de artistas por mencionar algunas: la mejicana Julieta Venegas y la portorriqueña Kany García.

Gran interpretación de los actores, con unos personajes muy creíbles. Mis favoritas el tandem Ana de la Reguera/Cristina Umaña.

Capadocia segunda parte:

En los primeros capítulos me pareció que el guión se ensañaba en exceso con los personajes que enviaba a la carcel.

El aumento de las escenas de las presas fuera de la prisión le dió una mayor versatilidad.

Un buen final

Valoro mejor la primera parte que la segunda. Aun ignoro el porqué del nombre de Capadocia, que se puede confundir con la región turca.
kiki