España España · Andalucia
Voto de kiki:
Thriller En 1948, Orson Welles llega a Roma para protagonizar una película. Su carrera no atraviesa un buen momento y todavía no se ha recuperado de su divorcio de Rita Hayworth. Sólo Lea, una esquiva actriz, parece infundirle nuevos ánimos. Repentinamente, un actor muere en sus brazos mientras le murmura unas palabras al oído. La policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, pero a Orson esta teoría no le convence. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Encuentro tres momentos en esta película:

- El inicio, dónde parece que vamos a tener otra "Noche Americana", afortunadamente no fue así, y es donde el guión empieza con unas frases que me llamaron mucho la atención, en esta parte el personaje de Orson Welles (Danny Huston) dice: "un actor clase B con un director clase C".

- Una segunda parte en que aparece la intriga para esclarecer un crimen, Orson y Tommaso (Diego Luna) serán los principales protagonistas a quien se les unirá Lea (Paz Vega). Es la parte más interesante, nos muestra un Orson que actúa con ironía, ligereza que no se sabe si es fingida, curiosidad por las cosas, interelacionando algunos hechos con el cine. Siguen frases y conversaciones del guión que me llaman la atención (spoiler). Y aparece el factor político cada vez con mayor preponderancia.

- La tercera parte es algo más pesada, se alargan demasiado las situaciones, cambian las sospechas de un lado a otro demasiadas veces. Esta parte depreció mi valoración de la película.

Me gustó la escena del baile, la ambientación en una determinada época histórica, las características complejas del personaje de Orson Welles, que si bien Danny Huston tuvo a veces rasgos de sobreactuación en general hizo una buena propuesta. La película en general es algo atípica, por eso me gustó.
kiki