España España · Madrid
Voto de Lau:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2023). 8 temporadas. Spin-off en formato de precuela de la serie "The Walking Dead", ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia. (FILMAFFINITY)

En enero 2023 AMC anunció que la 8ª temporada será la última de "Fear the Walking Dead".
18 de enero de 2016
Lo primero, soy fan de The Walking Dead, así que partimos de la base que me encanta el universo zombi de ésta fantástica serie, vertiginosa la mayoría del tiempo, con actores de altura interpretados por personajes de mayor altura. Sin embarfo el spin-off no es ni vertiginosa (aceptamos barco, en ese sentido se podría dar un voto de confianza, ya que depende del guión y es algo que puede ir in crescendo), y de la altura de los personajes ni hablamos, y es que a lo de los personajes y los actores no le veo tan fácil solución. Personajes lineales con actores que lo son aún más (no se quién tiene mayor culpa, si el personaje o el actor) y un guión que de verdad, para mi gusto en ocasiones no hay por donde cogerlo (me explico mejor un poco más abajo). Mi valoración, como otras que he leído, no se basa en la decepción por falta de información de cómo se originó el virus o la epidemia, porque cuando estoy viendo The Walking Dead, la trama hace que me olvide de preguntarme eso, disfruto simplemente con lo que está pasando en ese momento. Ahí creo que está la magia, en disfrutar simple y llanamente de unos personajes y tramas que a mí me apasionan, y más en comparación con su hermana pequeña, totalmente lineal en ese sentido.
Lau