Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vince Stone:
9
Thriller. Drama. Comedia Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya cuando se anunció en su día que Quentin Tarantino comenzaba el rodaje de la que seria su novena película, mi contador personal comenzó a descontar los días hasta su estreno en España, el pasado 15/8, aunque espere hasta ayer para por fin poderla visionar con tranquilidad, y la verdad es que salí muy satisfecho una vez terminada la proyección.
La película es una gozada en muchos aspectos, aparte de los interpretativos y técnicos, un disfrute para el que le gusta mucho el cine, ahora bien, es evidente que en una película cuya duración es de casi tres horas (2h 40 min. para ser exactos)no puedes mantener la perfección el 100x100, hay algunas fases con altibajos, con escenas que quizá no deberían alargarse tanto y que el director se explaya demasiado, pero luego pasas a otras que, cual montaña Rusa, te pasan de 0 a 100 en segundos y te hacen vibrar y disfrutar como nunca y compensan los minutos de “bajón” que has sufrido anteriormente.
Evidentemente, como toda obra de su autor, la peli cuenta con unos cuantos spoilers que podrían fastidiar a quien aún no la haya visto, así que en ese aspecto, estaré callado, solo mencionar que dentro de la peli pasamos por un montón de géneros cinematográficos que, llevados por el gran Tarantino nos hace disfrutar de esas películas, dentro de otra película, pero manteniendo un equilibrio de dirección/interpretación a lo largo del metraje, salvo esas escenas que considero algo alargadas.
Hay escenas que estas muy excitado, quien ya sepa cómo son las pelis de Tarantino no hace falta decir nada más,y durante las casi tres horas pasamos de secuencias muy divertidas a otras muy tensas e inquietantes, puro cine.
En el reparto, los tres protagonistas están estupendos, aunque me gustaría destacar a Brad Pitt, esta genial en su papel e interpretativamente se lleva la peli de calle, está claro que Tarantino saca lo mejor de cada actor aunque se piense que este ya lo ha dado todo, otro aspecto fabuloso es la bso con temas originales de 1969, perfectamente amoldados a las escenas en que suenan, destacar un tema de “los Bravos” y con Brad Pitt claro.
Gran Tarantino que pese a sus muchos detractores que le acusan de copión, plagiador y etc etc etc nos demuestra que es un genio detrás de las cámaras, sinceramente, espero que después de la novena haya una décima y undécima y muchas más.
Vince Stone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow