España España · Las palmas
Voto de tito:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Las películas que van de intrigas judiciales no son de mis preferidas, pero es que en ésta la historia está contada de forma que me mantiene en vilo en toda la película, desde el momento en que George Clooney va a recoger a Tom wilkinson por hacer exhibicionismo en un juzgado ,ja, ya para mí tiene interés , porque además su discurso del principio de la película es para soltar una carcajada, y además están los demás personajes incluido George Clooney , que después de haber visto la película varias veces ha acabado por convencerme, además que no abusa de su expresión a lo Gary Grant, y está bastante serio.
Pero es el personaje de Tom Wilkinson el mejor, no solo por cómo actúa, sino por el lio que se trae con la empresa , y otra cosa es que no se acaba de entender si se ve por primera vez la película , es que tiene con la jovencilla a la que persigue al principio de la película.(*)
También está todo ese mundo de altos ejecutivos que por “lejano” me resulta interesante, y como está ideada la historia , logrando una notable culminación.
tito