España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
15 de febrero de 2010
El director Brian De Palma nos ofrece esta fascinante película de cine negro basada en un hecho real, centrándose en la Ley seca de los años 30 impuesta por el gobierno de los Estados Unidos en todo el país mediante el acta Volstead. La película está inspirada en la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.

La historia empieza en una ciudad corrompida y sobornada como Chicago, gobernada desde la delincuencia de Al Capone (Rober De Niro), que hace pagar un precio muy caro a aquellos que se ponen en su camino. Para combatir esta corrupción, el agente federal Eliot Ness (Kevin Costner), cuyos principios son siempre hacer las cosas de la manera más legal posible para encarcelar a Al Capone, reunirá a un grupo de hombres entre los que encontraremos a Jim Malone (Sean Connery), policía, Oscar Wallace (Charles Martin Smith), que es un contable del Tesoro y George Stone (Andy García), un cadete de policía.

Buena película en todos sus sentidos en la que quizá su única pega sea un principio algo lento pero que no veo como un defecto, ya que nos cuenta como empieza todo hasta llegar a la parte interesante que es el resto del film.

Muy buenas interpretaciones de Robert De Niro, Sean Connery y Kevin Costner, realizando este último uno de sus mejores papeles interpretativos hasta la fecha, en la que aún no se había realizado Bailando con Lobos. El gran parecido de Robert De Niro con Al Capone, que aunque no sale mucho, de las veces que sale lo borda, ayuda a comprender al personaje real. Pero, como gusto mío, si tuviera que elegir entre todos los personajes, me quedo con Frank Nitti (Billy Drago). Realiza el papel de matón de Al Capone y me gusta mucho su característica de ser reconocido fácilmente por ser el único que va con un llamativo traje blanco.

Gran banda sonora de Ennio Morricone que nos deleita una vez más con una gran composición musical y conocida, que nos maravillará cada vez que la escuchemos. Posiblemente sea una de sus diez mejores bandas sonoras.

Sin olvidarnos del Oscar al mejor actor secundario, Sean Connery.
SCuenca