Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
6
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Aún no he acabado con este monigote!!!"

Permítanme que les cite un fragmento de la canción que podría resumir a pequeños rasgos la idea central de Rocky III. Dicho fragmento es de la tema Moving del grupo Macaco y dice así: “volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber”.

Y esto es lo que nos encontramos en la película. Un Rocky Balboa (Sylvester Stallone) consolidado como campeón de los pesos pesados envuelto en la opulencia, olvidando sus orígenes y a su vez, olvidándose así mismo de que para llegar hasta donde ha llegado ha tenido que hacer grandes sacrificios. Un Rocky más pendiente de las promociones publicitarias y las parafernalias estéticas que de ser un verdadero boxeador.

Un Rocky auto confiado en sí mismo que se enfrentará a Clubber Lang (Mr. T), un boxeador aspirante al título mucho mejor que él, mas bestia y agresivo que derrotará al Potro Italiano. Este hecho hará que Rocky medite y se replante a sí mismo que debe hacer con su vida e incluso si debe seguir boxeando.

A nivel comparativo entre Rocky y Rocky II, esta tercera entrega ha perdido toda “la esencia” que existía en la primera entrega y de la que aun quedaban pequeños rasgos en la segunda. Es una película diferente, en la que no vemos a un Rocky Balboa que sufre desde un principio ni en la que uno pueda sentir el mismo nivel de identificación que en la primera entrega. Es más, en la primera mitad de la película el protagonista parece como si estuviera sumergido en una nube de la que no es consciente hasta que no cae derrotado. Una derrota merecida que le hace encarrilarse de nuevo hacia el buen camino.

Sylvester Stallone* vuelve a enfundarse en el papel de Rocky Balboa por tercera vez para consolidar lo que mejor sabe hacer, boxear. Talia Shire da vida de nuevo a Adrianna, la sensual y atractiva mujer de Rocky que volverá a jugar un papel fundamental en la trama siendo una de las piezas claves del protagonista y porque no decirlo, la “kryptonita” del protagonista. Carl Weathers da vida a Apollo Creed, el que fuera rival y gran protagonista de las dos anteriores entregas y que por sorpresas de la vida, será el gran apoyo para Rocky para volver a convertirse en un boxeador de verdad.

Bill Conti vuelve a ponerse bajo las órdenes de Sylvester Stallone para componer diez temas muy semejantes a los que ya compuso para Rocky y Rocky II. Pese a que siempre es un gran aliciente volver a escuchar los míticos temas como “Take you back” o “Gonna fly now”, el tema que predominará en toda la película será el llamado “Eye of the tiger”.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow