Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica breve de Celda 211 (2009)

Es una pena que el cine español no logre hacer más joyas como Celda 211, en donde un esplendido Luis Tosar, para mi gusto, eclipsa por completo a Alberto Amann. Esto no quiere decir que la interpretación de Amann sea peor ni mucho menos, es más, el hecho de verlo actuar en Celda 211 me ha servido para investigar alguna cosa más de la filmografía de este actor para intentar ver algo suyo en un futuro.

Lo siento, pero cuando veía a Antonio Resines no podía evitar imaginármelo con un jamón en la mano y el cuchillo jamonero. Porque por muy seria que fuese su interpretación, su papel en la serie Los Serrano lo ha marcado.

Recalcar la tensión que se mantenía en varios momentos de la película en los que Malamadre (Tosar) realiza el motín en la prisión y que me mantenía con intriga.

Así pues, espero que el director Daniel Monzón siga realizando más películas del mismo nivel en un cine español en el que predominan demasiado el cine “penelopecruzesco” y “elsapatakynesco”.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow