Voto de Revista Contraste:
Drama Alba y Martín emprenden un viaje hacia el sureste español. Hacen una parada en un cortijo aislado en mitad del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y objetos a la venta. A medida que observan en silencio esas reliquias pertenecientes a relaciones rotas, perciben la nostalgia por un sentimiento ya agotado, cuyos últimos estertores les muestran que su viaje es una huida hacia delante.
21 de noviembre de 2023
El debut de Juan Francisco Viruega en el largometraje es un producto milimétricamente planificado en su forma, pero poco trabajado en su fondo. De ese modo, nos encontramos ante un film en el que el paisaje es otro protagonista y donde los símbolos como el mar y la luz son especialmente relevantes.

A pesar de que tal vez se abusa ligeramente del mundo onírico, tanto el trabajo de las actrices como las diferentes secuencias de amaneceres, anocheceres, interiores y exteriores que contrastan la oscuridad y el resplandor están cuidados. No obstante, la historia, que lo envuelve todo sobre retornar a la tierra natal y cerrar heridas se vuelve repetitiva y queda vacua.

www.contraste.info
Revista Contraste