Voto de Revista Contraste:
Comedia La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los ... [+]
27 de junio de 2022
Basada en hechos reales, Llenos de Gracia nos hace viajar a un orfanato durante el verano de 1994. Allí, la hermana Marina tiene la idea de crear un equipo de fútbol para ilusionar a los niños del colegio y ocupar su tiempo. En el primer campeonato, destacó uno de ellos, Valdo Lopes, que posteriormente pasó a la cantera del Real Madrid.

Carmen Machi y los actores que la acompañan logran que el vínculo entre la monja y los huérfanos despierte mucha ternura, a la vez que hace reír con las situaciones ingeniosas en las que se encuentran. Asimismo, el proceso de formación del grupo, desprende numerosos valores como el esfuerzo, la amistad, el trabajo en equipo, la obediencia o la generosidad.

De todas maneras, las palabras vulgares y los diálogos sobre sexo la alejan un poco del público familiar. Aun así, no deja de ser una historia conmovedora, divertida, inocente y llena de mensajes positivos.

www.contraste.info
Revista Contraste