Voto de superficial:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Si hablaramos de 1959. Con faldas y a lo loco. Hablaríamos de la la mejor película según la crítica de la filmografía de Marilyn calificada como obra maestra del cine de comedia.

Pero nosotros sigamos a lo nuestro y es Bus Stop, otra comedia y otra vez Marilyn. Sí, sabemos que Murray fue nominado al Oscar por esta película, pero ¿qué más?. Más Marilyn ya que en "La tentación vive arriba" (1955) nace un mito y en "Bus Stop" (1956) nos encontramos en su primera actuación después de la consagración de dicho mito.
Visto ahora desde nuestro tiempo estaríamos ante las dos películas clave de la filmografía de Marilyn "La tentación vive arriba" esencial para conocer a Marilyn que ya he comentado y "Bus Stop" en este orden indispensables para lo que se acercan en nuestros días al fenómeno Marilyn.
Ambas son dos comedias atípicas por la mera presencia de esta chica irrepetible, en papeles paralelos, el protagonista masculino es el núcleo de la comedia, la comedia explícita ¿y ella? imagínense estas dos comedias sin ella, piensen en cualquier otra actriz oscarizada de la historia del cine... sí es cierto es imposible... han sido hechas a su medida y ninguna otra las sacaría adelante. Ella sencillamente va más alla de la comedia, la comedia implícita.
La pretty woman del cabaret no se enamora de un hombre mayor rico y de la vida fácil, sino que opta por el amor que es a la vez comedia y realidad el de la juventud, el primer amor, el del esfuerzo, el del trabajo, aquel que aún hay que edificar, aquel que ella aún no había podido encontrar... es ese amor verdadero de corazones jóvenes que a todos los demás al verlos nos da risa. GENIAL. Marilyn infravalorada, es tan perfecta que nos la pasamos por alto.
superficial