Luxemburgo Luxemburgo · Nacido en Barcelona
Voto de Yuee12:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2017
Me han dicho repetidas veces que tengo que ver Black Mirror, y con la salida de la cuarta temporada, me he decidido a ponerme por fin al día, porque llevo un retraso de la hostia (seis o siete años). Así que he abierto Netflix y me he decidido a terminar con esta majadería de una vez por todas.

No podría sentirme más fascinado de lo que he visto en este primer episodio.

Ya conocía más o menos el formato de Black Mirror: una serie, evidentemente, episódica, pero con cada parte siendo completamente distinta a la otra; distintos actores, distintas tramas, distintos temas que tratar. Si en este primero me he sentido tan fascinado como os cuento y como se puede entrever en la nota que le he atribuido a "El himno nacional", no quiero ni imaginarme lo bien qué lo harán el resto de temporadas.

Este es, fácilmente, uno de los mejores arranques de temporada o de serie alguna que haya visto; es cierto que, si me he enterado bien, no tiene verdadera cohesión con lo que sigue más adelante, puesto que como decía arriba, un episodio no tiene nada que ver con el otro, pero joder, qué forma más brutal de empezar una serie.

La premisa puede parecer estúpida: la princesa ha sido secuestrada, como Peach, y para salvarla, el primer ministro debe tener sexo con un cerdo en directo. Al leer semejante sandez, muchos podrían llevarse la mano a la cara y optar por ver Pequeñas Mentirosas, pero os puedo asegurar que resumir todo lo que cuenta este episodio de forma tan soez (justo lo que su creador desea) es insultar a tan bella obra de arte.

Es increíble cómo, de una idea tan absurda, puede surgir un thriller tan jodidamente brillante; un drama filmado con mano de oro, acompañado del guión tan brillante del que hablaba antes, y de una interpretación muy digna por parte de todos los actores, en especial de Rory Kinnear a quien aplaudo por su impresionante curro.

Si estáis buscando algo jodido de ver, no os perdáis "El himno nacional"; me gustaría hablar por el resto de la serie pero todavía no la he visto, pero eso está a punto de cambiar. Tengo la intención de terminar esta primera temporada como muy tarde para este lunes, así que me veréis más por aquí en Filmaffinity.

¡Un fuerte aplauso!
Yuee12