España España · Barcelona
Voto de Lantern:
Aventuras Matt Masters, un excepcional jinete, muy certero en el tiro con rifle, es el propietario de un circo que lleva su nombre. Desde hace años es el padre adoptivo de Toni, la hija de un trapecista que murió mientras actuaba. Aunque Toni trabaja en un número del Oeste, su verdadera vocación es el trapecio. Durante una gira por Europa, el circo está a punto de quebrar, y Matt debe buscar una solución para evitarlo. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
A ver...no es 'El Mayor espectáculo del Mundo', que es obra maestra absoluta, pero EFMDC tiene momentos de decadencia y espectacularidad absolutamente insuperables que hacen que valga la pena ver esta peli tan apolillada. En primer lugar, es un canto a la amistad en grupo, lo cual es genial y muy típico de Hathaway. Los títulos de crédito, con Wayne visitando el circo abandonado y sonando la canción 'Circus World' de Dmitry Tiomkin ya te ponen los pelos de punta. Mientras que Mr. De Mille ofrece múltiples tramas entre los diferentes personajes y consigue un kaleidoskopio de diferentes situaciones y personalidades en las cuales te puedes identificar con cualquiera de sus personajes, digamos que es como 'Los Diez Mandamientos' pero en circo, (me refiero a EMEDM'), 'EFMDC' resulta una película más fría y contenida a pesar de que Hathaway siempre se ha destacado en mostrar las relaciones entre personajes al límite en una comunidad cerrada (véase 'Hatari').

La secuencia cumbre de la película es por supuesto el hundimiento del barco en el puerto de Barcelona, con la huida de todas las fieras por las calles, me encantaría dirigir un remake gore en donde se comieran a los turistas pesados, sería un pasón, esta secuencia es absolutamente espectacular y creo que está desaprovechada por su corta duración, aunque es una verdadera locura cómo está filmada.

En resumen, una película muy espectacula pero muy fría, con banda sonora majestuosa de Tiomkin, y no se les ocurra comprar la copia en DVD de DIVISA, que se ve todo como en un huevo frito ,ha salido en blu ray también de DIVISA .y se ve y se oye de coña.

Saludos.
Lantern