España España · ALICANTE
Voto de Torrance33:
Terror Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un ... [+]
24 de junio de 2019
Al no conocer la novela de Ramsey Campbell, no se si el director ha seguido punto por punto lo narrado en la misma o se ha tomado sus licencias. Considero, que con buenas ideas, el planteamiento se ha quedado un poco corto. Hay momentos de la película, en la que pasan cosas y de repente ocurren otras totalmente diferentes sin saber si hay conexión entre ellas. O bien el director quería que fuese así, o el montaje que no se podía exceder de una duración determinada. Para mí, faltan unos minutos más de película y que todo acabe de una manera más lógica. Creo, que va todo muy lento hasta que en los últimos cinco minutos lo quieren arreglar todo y darle un cierre medianamente sensato, que a mí se me queda insuficiente. Está claro, que a un film de terror tampoco hace falta pedirle muchas explicaciones ni mucho sentido común, pero me ha faltado algo en la película, para entender el comportamiento de los personajes en algunos momentos.

Respecto a las actuaciones, creo que lo mejor sin duda es Claudia Placer. Esta niña ha nacido para hacer cine. Su mirada, su gestualidad, su dicción. Con poco que diga o haga llama la atención del espectador y hace que estés totalmente pendiente de ella. Creo, que puede dar mucho que hablar en el futuro. El resto de actores, cumplen con su papel pero podrían haber dado mucho más de sí. En la película, el eslabón más débil para mí es Alain Hernández, que el papel que le toca hacer, tampoco le ofrece mucho más de lo que el muestra en el film. Muy buen actor, para un papel poco favorecedor.

En cuanto a los paisajes, el entorno y algunos lugares que la película muestra, son lo mejor de “La influencia”. Esa parte si que está bien desarrollada, porque consigue llevarte a esos lugares sin moverte del sillón.

En conclusión, un film que prometía mucho pero que se queda muy corto en cuanto a expectativas. Muchos la comparan con “El pacto” (la peli de Belén Rueda) por los mismos motivos. Estoy totalmente de acuerdo.
Torrance33