Voto de VíctorVirgos:
Drama. Romance Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2011
Esta es una de esas películas que, sin contar con un argumento especialmente cautivador, una muchacha humilde que aloja en su seno el sueño de convertirse en bailarina para abandonar su átona vida como soldadora, permanece indeleble en nuestra memoria como película de culto y banda sonora de nuestras vidas, pues es esto precisamente, su excepcional banda sonora, el plato estrella de su excepcional carta de presentación. Acrobáticas pirutetas y flexibilidad de contorsionista darán a la risueña y agraciada Jennifer Beals el pasaporte hacia un sueño largamente acariciado: convertirse en bailarina profesional. Es una película que subraya la recompensa proviniente del denuedo y la porfía, la tenacidad y la negación al desaliento.
VíctorVirgos