España España · zaragoza
Voto de abulafia:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
16 de noviembre de 2017
Le pongo un 3 porque la fotografía me ha gustado y hay tramos en los que el director hace un buen trabajo.
A partir de ahí es un truño de dimensiones catedralicias, con un guión lamentable, lleno de tópicos y de ridiculeces, y un montaje bochornoso en el que a veces sobra metraje y en otras falta.
Y el delirio llega, definitivamente, cuando vas conociendo a la retaila de personajes, a cual más ridículo, que pueblan este circo.
Sinceramente, hacia la mitad del metraje, me dio por pensar lo bien que quedaría que en ese momento apareciera Chuck Norris y moliera a palos al personaje de la inspectora, por "tolai" y "moñas", al comisario y al inspector calvorotas, por inútiles y mamarrachos, a la hermana-panadera porque salvo el fusilamiento ese personaje no merece nada más, a los "cuñaos" por soplagaitas, a la madre por hija de su madre, que con media leche se le quitaba toda la tontería de golpe, al padre por mentencato y calzonazos, y a la tía por sobreactuada y tarotista de pacotilla. Si no llega a ser por mi Chuck Norris imaginario me hubiera largado antes de que terminara este tostón.
No recuerdo haber visto tanto personaje insufrible junto en una película jamás y, sin duda, lo mejor que puedo decir de ella es el alivio que me produjo salir del cine y perderlos a todos de vista.
abulafia