Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Titacho:
7
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
29 de abril de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita película que se sigue más por su gran factura técnica que por el interés que despierta la historia que cuenta.

A pesar de lo bien ambientada que está y que se nota la pasta que se ha invertido no desaparece en la mayor parte del metraje la sensación de que todo es muy de cartón piedra (especialmente patética es la escena de apenas unos segundos del barco), eso a pesar de una preciosa música, una grandísima fotografía, unos espectaculares paisajes naturales y sobre todo uno de los mejores diseños de vestuario que se han visto últimamente en el cine español.

Los efectos especiales son de esos que parece que no están, que son los que más mérito tienen, y las interpretaciones son justitas, muy justitas.

Resulta sorprendente que esté basada en hechos reales pero hasta ahora no se hubiera llevado esta historia al cine, una historia que realmente no habla solo de un caso de gigantismo en una aldea vasca del siglo XIX, sino que con la película se puede sentir identificado cualquiera que se sienta un bicho raro y se vea fuera de lugar por cualquier razón.

Tiene una estética muy alejada de la factura "hollywoodense", lo cual se convierte en su mayor encanto, a lo que hay que añadir que viéndola y, sobre todo, escuchando el doblaje al castellano se da por hecho que viéndola y escuchándola en su euskera original debe ganar mucho.

En definitiva una historia escrita con mucho cariño y muchas ganas de arriesgar, que se hace algo tediosa, pero que tiene una factura técnica impresionante. Me pregunto cuánto tardarán los americanos en hacer un remake ambientando la historia en la Guerra de Secesión.
Titacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow