España España · Madrid
Voto de Empyrico:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2015
Acabo de ver la última película del director chileno-español Alejandro Amenábar, "Regresión".
Muchísima expectación a la hora de ver esta película dado que:

1. Alejandro Amenábar ha dirigido dos de mis películas favoritas: 'Tesis' y 'Abre los ojos'.
2. Viene para contarnos un tema que, como siempre, a él le intriga, y esta vez habla del demonio, cosa curiosa, vaya.
3. Ethan Hawke y Emma Watson me parecen dos actorazos como la copa de un pino.
4. Seis años desde su última película 'Ágora', que aún no he visto.

Pero este hombre me llama la atención, así que conmigo tiene un espectador garantizado.
Cierto es que he escuchado de todo con el director, desde que "Amenábar juega a ser el nuevo Hitchcock" hasta "Lo peor es que siempre tiende a la exageración". Nada más lejos de la realidad. Hace las dos cosas, Amenábar exagera todo al extremo, al igual que siempre trata sus cosas con mucho mimo y cariño, como lo hace en todas sus películas, como si fuese cierto director inglés.
'Regresión' es una película muy entretenida. No me he aburrido ni un solo instante de la película, a pesar de que estuviese constantemente nervioso, porque la película LOGRA QUE TE PONGAS NERVIOSO con todo el tema de las sectas estas (también es verdad que, os confieso, tengo respeto por estas cosas). Muy inspirados Emma Watson y Ethan Hawke, que hacen las delicias de la actuación en esta película. Y la banda sonora te pone los pelos de punta , además de la ambientación.

¿PERO DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿POR QUÉ NO ES TAN PERFECTA?

Lo primero de todo, porque a mí el tema de las sectas estuvo visto en la pedazo de serie de la HBO 'True Detective'. Además de tener esa atmósfera parecida, con los colores oscuros... Aunque en esta se tire más al azul oscuro y tonos apagados.
¡Demás en Spoiler!

6,25.