España España · Madrid
Voto de Empyrico:
14 de noviembre de 2016
Muchísimos sentimientos encontrados con esta película nada más salir del cine. DC no es Marvel y eso lo tenemos claro. Nada de humor, nada de trajes coloridos, nada de lo que nos tiene acostumbrado la casa de Disney. Aquí todo es serio, incluso las motivaciones de los personajes son serias (al menos las de Batman y Superman). Pero esto va a ser una crítica extensa: vayamos punto por punto.

Ben Affleck ha callado a mucha gente. Es un grandísimo Batman. Tanto Bruce Wayne como Batman. Genial.
Henry Cavill tiene el físico adecuado para ser Superman, es una maldita bestia. Pero por desgracia, el guion le desmerece por completo. Superman no está bien visto por la gente y no es el personaje para lucirse.
Lois Lane (Amy Adams), bien para seguir siendo la chica en apuros.
Wonder Woman (Gal Gadot). Ay, Wonder Woman es perfecta. Me ha encantado. Tanto su BSO como sus apariciones. Espectacular. De hecho, lo mejor de la película.
Alfred (Jeremy Irons) tiene un rollo distinto a lo que ya habíamos visto en las películas anteriores de Batman. Aquí no es la figura paterna de Bruce a la que nos había acostumbrado Michael Caine. Aquí es más como un secuaz que ayuda a Batman en todos sus planes. Tiene su gracia.
Lex Luthor (Jesse Eisenberg) es diferente. Reconozco que me ha hecho gracia este actor (a pesar de que sabéis que me cae como una patada en el culo) en este papel. Creo que es bastante extravagante y distinto a lo que nos esperábamos. Eso sí, evitad el doblaje porque no le pega nada. Voz de chavalería.

El trabajo de Zack Snyder me gusta, es un director muy estético y dirige bien a los personajes, pero desde luego se ha dejado llevar por el guion, que es lo realmente irritante de esta película.

¡Que tiene ideas muy buenas! Pero no están llevadas a cabo con la solvencia con la que se espera. Hay partes muy lentas y partes muy rápidas (me recuerda a Watchmen por esto). Aun así, no me ha aburrido en ningún momento. No miré la hora en ningún segundo. Hay que estar pendiente de ir a ver una película más de diálogo que de acción.

La banda sonora de Hans Zimmer está bien, reconoces el temilla principal de Man Of Steel, pero de momento no es fácil identificar el tema de Batman (una pena, porque molaba mucho la BSO de Dark Knight). Pero el tema guitarrero de Wonder Woman... genial.

Para acabar, creo que la película empieza bien las bases de un Universo DC, pero necesita ir poco a poco. Han querido meter a la Liga de la Justicia parte a parte y está muy bien, pero para la gente que no conozca el mundillo, se encontrará un poco perdido.

Aun así, la película me ha gustado pero con sentimientos encontrados.

Batman v. Superman - 7
Empyrico