España España · Madrid
Voto de Empyrico:
3 de diciembre de 2017
"Asesinato en el Orient Express" es una de las nuevas películas del director británico Kenneth Branagh, haciendo una adaptación de la famosa novela de Agatha Christie con el mismo nombre.

Kenneth Branagh para mí es de los más grandes directores y actores que ha adaptado a grandes autores del mundo literario, como Shakespeare o Mary Shelley, al mundo audiovisual de manera muy satisfactoria. Su versión de "Hamlet" me encanta, y al ser uno de los directores y actores que más me gustan por su espíritu literario, siempre me gusta saber cómo y qué hace en el mundo del cine. Aunque la primera película de "Thor"... es muy floja.

"Orient Express" es una maravillosa elección de casting: Daisy Ridley, Judi Dench, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer... Todo el reparto está a la altura, y realmente todos los actores actúan de maravilla hasta el pobre Johnny Depp, que parece que desde hace años no remonta. Kenneth hace de Hercules Poirot y de una manera excepcional. Creo que cuando hace de protagonista, aunque en esta está comedido, el actor crece y sabe dar lo que tiene que darle al papel. Una especie de Sherlock Holmes a lo belga (eso sí, intentad verla en VO, porque el acento francés en español es patético).

El argumento es muy interesante (basado en el libro) en el que alguien ha acabado con la vida del personaje al que Johnny Depp interpreta y Hercules Poirot, ya de vacaciones, tendrá que resolver este último caso. Si bien es cierto que el argumento está muy bien, creo que hay un par de escenas de diálogos que se queda largo. A mitad de película noté el bajón del argumento, la cual se confunde mucho en sí misma, para luego resolver de manera satisfactoria. En otras palabras, tiene un nudo que es complicado de entender si no estás 100 % metido en la película, por la presencia de tantos personajes (aunque esto no es culpa de la película).

El escenario del tren es angustioso y un casi un personaje más. Además, hay planos de la película que son maravillosos (el plano cenital del asesinato del crimen... Guau). Pero el uso del ordenador para los movimientos del tren me "cantaban" un poco. Parecía hecho un videojuego por momentos, cuando el tren se queda bajo la tormenta de nieve.

Finalmente, la conclusión de la película es poderosa. Me gustó mucho cómo está construido el final, donde la resolución de la trama no podría haber sido mejor. Todos los personajes están geniales (a falta de ver en VO) y la trama es interesante, pero tiene un nudo que se hace difícil, pesado y a veces un poco caótico. Con ganas de ver "Muerte en el Nilo", a ver con qué reparto nos sorprende el inglés.

Por esto, "Murder on the Orient Express" se queda con un 6.
Empyrico