España España · Madrid
Voto de Empyrico:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
14 de noviembre de 2016
La compañía Bad Robot se dedica a hacer siempre unas producciones de entretenimiento de una manera muy solvente. Prueba de ello es la nueva saga de películas de Star Trek, Super 8 y series de la talla de Fringe o Lost. Esta vez, Cloverfield 10 es una especie de spin-off de una película de 2008 llamada "Monstruoso" (que aún no he visto) y allá vamos.

El argumento es simple: una chica (Mary Elizabeth Winstead, o Ramona Flowers en Scott Pilgrim) es secuestrada en una base subterránea por un hombre (John Goodman) tras un accidente de coche. Pero todo es intriga, todo es suspense. Una trama de constante pensamiento respecto a los giros de guion que la película pega, y no son pocos. Absolutamente brillante.

Los actores lo han hecho de maravilla: Winstead hace de, en principio, chica indefensa, pero que a medida que avanza la película ves la evolución, y cómo las circunstancias de donde está hace que cambie. Goodman da muchísimo miedo, y es un gran papel en el que a mí se me ha quedado clavado.

La banda sonora es maravillosa. BSO de suspense para ir poniendo la guinda al misterio, en silencio cuando debe estar y con grandes dosis de notas para ponernos nerviosos en los momentos clave.

Mi opinión sobre el final: Absolutamente maravilloso. Me encanta este tipo de finales. Vuelan tu mente.

Cloverfield 10: 7,5/10.
Empyrico