España España · SALAMANCA
Voto de SonGokuu:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2012
Estoy de acuerdo con ciertos comentarios, por otro lado minoría, sobre esta película.
Esta sobrevalorada en demasía. Llevo años queriéndola ver, y hoy por fin me he decidido.
Las actuaciones son geniales, especialmente las ya mencionadas de Holly Hunter y Anna Paquin.
Especialmente de la pequeña Paquin.
La música, increíble.
Los paisajes, fastuosos.
Pero la película se hace innecesariamente larga, con una historia inverosímil.
Por no hablar de , como también han mencionado por aquí, que Ada, aunque muda, parece autista en muchas ocasiones.
El personaje interpretado por Sam Neil es un calzonazos al que le cuesta reaccionar como se supone que haría alguien de la época y cultura reflejadas.
Las mujeres que salen en varias ocasiones, son personajes cómicos que desentonan con el drama de la película.
Y sin duda lo que más me ha dolido de la película es que a la niña no la hacía caso ni su propia madre. Quizás por eso vivía en su propio mundo.
SonGokuu