España España · valencia
Voto de Joan:
Terror El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2008
Espectacular...hay que darle las gracias a John Boorman por dirigir esta estupenda segunda parte de una manera tan magistral y absorbente, después del éxito de su antecesora la gente esperaba una continuación que copiara los esquemas de la anterior (a mi personalmente la primera me pareció una película bastante plana sin apenas dualidad en los personajes a excepción del padre Karras, además de contar con una realización bastante tosca de Friedkin rozando el telefilme en más de una ocasión) y para sorpresa de todos eso no ocurrió, nos encontramos ante un film lleno de misticismo y de dobles lecturas, en donde los demonios del hombre actúan de una manera más letal que los llamados demonios del infierno y en donde las absorbentes imagenes y la música de Ennio Morricone confluyen de una manera tan espectacular como pocas veces se haya visto en el cine.
El Exorcista 2: el hereje no dejará indiferente a nadie...o gustará mucho o no gustará en absoluto, y eso es precisamente lo que un director espera, que su trabajo genere debate y polémica pero que la gente no deje de hablar de ella, de que sirve hacer una película que a las dos o tres semanas del estreno caiga en el mas absoluto olvido y la gente no se acuerde de ella? con el Exorcista 2 eso no ocurre ya que incluso hoy en día en muchos foros perdura el debate que generó en su momento sobre las segundas partes (y sobre las comparaciónes que surgieron entre la primera y esta.)
Linda Blair, Max von Sydow y Kitty Winn retornan a sus personajes y con ellos se suman Richard Burton y Louse Fletcher todos ellos bajo la dirección de Boorman dotan al filme de un aura que explora sitios en donde muy pocas películas han conseguido llegar y menos aún con un resultado tan altamente sadisfactorio.
Joan