Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
8
Drama En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del gueto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los ... [+]
6 de mayo de 2007
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué será que muchos directores como Gavin Hood, tieniendo el argumento y el rodaje de un film más o menos notable la pifian (se equivocan torpemente) en el desenlace final? Sin duda, la respuesta es porque sólo los directores magistrales, con talento, con creatividad, los recordados y verdaderamente geniales saben, no ya rodar una película sino lo más difícil de todo, saben acabarla debidamente, con sensación de arte e imaginación.

Pues bien, "Tsotsi" es un caso de éstos. La historia enfocada en un joven sudafricano desalmado, antisocial y sin compasión, es completamente interesante y atrapa el interés de cualquiera al presentar como un recién nacido, símbolo natural de la inocencia, la ternura, la debilidad y el amor, puede enfrentarlo consigo mismo, avergonzarlo de su inhumanidad y transformar su corazón de fiera en un corazón humano; pero el final es tan mediocre que me he quedado perplejo: ¿cómo se puede ser tan pésimo y estropear una narración cinematográfica tan excelente en el colofón o remate final? Más le hubiese valido a G. Hood pedir a alguno de esos delincuentes del barrio del Soweto en Johannesburgo, que le ayudara con ideas sobre cómo acabar esta película, seguro que habría encontrado más de uno que le aportara ideas con imaginación y creatividad fuera de lo común, algo de lo que él (viendo lo que hizo con los últimos minutos de "Tsotsi") da la impresión de no tuvo ni por asomo. Parece increible, pero hay que verlo para creerlo.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow