San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Franz Biberkopf es un joven homosexual, vulgar, ingenuo y bonachón que, después de trabajar como "Fox, la cabeza parlante" en una feria, gana medio millón de marcos en la lotería, lo que le permite frecuentar círculos gays más selectos. En este exquisito ambiente se enamora de Eugen, hijo de un empresario que posee una imprenta al borde de la bancarrota. Eugen, que ha dejado a su amante, inicia con Franz una relación interesada: en ... [+]
22 de septiembre de 2008
Historia muy particular acerca de un hombre del género no propiamente masculino ni femenino sino intermedio, muy esperanzado en que su estrella será acertar una loto y volverse multimillonario. Bueno, como no hay cosa que se desee con ahínco que no acabe consiguiéndose, un día aparece convertido en lo que tanto deseaba. Entonces al olor de la gran cantidad de dinero se le acercan, aunque con repugnancia por no ser de su círculo elitista, otros individuos de sus mismas tendencias sexuales pero socialmente de la clase rica, lujosa y sobre todo pija. A duras penas, estos homosexuales de status rimbombante y sus estiradas familias, aceptan al recién llegado; pero como tiene dinero, ya se sabe que tal cosa abre todas las puertas.

Vean la película entera. Descubran con paciencia los sucesos sentimentales y económicos que le ocurren al protagonista (interpretado por el mismísimo director Rainer W. Fassbinder), en resumen las vicisitudes de un ser humano generoso que lo comparte todo con su amante ¿a cambio de qué?

Se evidencia en este film que los humanos somos igual de canallas e inmisericordes, independientemente de nuestra condición sexual.

Fej Delvahe
Fej Delvahe