Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
6
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2007
34 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por más que disguste a muchos partidarios del "buenismo-pacifismo" (el cual, más de lo que parece, se sostiene gracias a que siempre hay "espartanos" para sacarle a ellos las castañas del fuego), este film expone lo que es una mentalidad (representada aquí por los guerreros espartanos de aquella Grecia anterior a Cristo, con su rey Leónidas a la cabeza), la de quienes tienen muy claro que el "SÍ A LA GUERRA ES TAN NOBLE COMO EL NO", sobre todo cuando se trata de la defensa propia, de la defensa de inocentes o simplemente de frenar a los abusadores e impedirles primero por la buenas y si no atienden a éstas entonces POR LAS MALAS, que sigan con sus abusos.

"300" en sí no es una gran película, demasiado oscura, artificial y macabra, sin embargo es un compendio mitologizado de una parte concreta de la historia del pueblo espartano, conocido por relatos terroríficos como aquel que cuenta que los recién nacidos entre ellos, los que tenían algún defecto físico, eran desechados para la vida y arrojados por la ladera abajo de una colina de Esparta.

La presente cinta es un producto cinematográfico para resaltar la mentalidad guerrera, sacrificada, patriótica, de un pueblo siempre dispuestos para la guerra, entrenado para contrarrestar a quienes tuviesen las intenciones de invadirlos o subyugarlos. Aquellos espartanos no vivían en un mundo de corderitos, y como lo sabían de sobra se constituyeron en un pueblo OBSESIONADO en "no ser mansos" —lo mismo que siempre hubo también gente obsesionada en lo contrario (en el mundo el "buenismo utópico" suele reaparecer cada equis tiempo), partidarios de la tolerancia incluso con los abusadores, ¡eso sí, con algún perro de grandes colmillos a la vera, para cuando llegue la hora de la verdad, esté allí presto a defenderlos frente a los lobos!—; sin duda, los espartanos siempre estaban listos, alertas y preparados para frenar a "los lobos" y no dejarse devorar por ellos cuando deciden atacar.

¿Es esto una barbarie, una incivilización, un hatajo de brutos, o más bien las civilizaciones se han preservado a lo largo de la historia gracias a que siempre hubo alguna fuerza de "guerreros espartanos" entrenados para defenderlas?

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow